CARACTERÍSTICAS

 

EXPROPIA es un potente software mediante la cual se puede gestionar todos los trámites de expropiaciones de un expediente de una manera sencilla, almacenando toda la información de las distintas fases por la que pasa el expediente.

EXPROPIA es un programa siempre en evolución, continuamente mejorando y adecuándose a las nuevas formas de trabajar de los distintos organismos y las necesidades de los usuarios.

 

Como características podemos destacar:

  1. Programa fácil e intuitivo que nos va llevando de forma casi automática de trámite en trámite.
  2. Pasa por todas las fases, Decreto Inicial, Decreto Definitivo, Acta Previa, Depósito Previo, Acta de Ocupación, Mutuo Acuerdo, Hoja de Aprecio, Cantidad Concurrente, Jurado, Ministerio Fiscal, Intereses de Demora, Tribunal Superior, Intereses Tribunal, Intereses de Intereses, Reposiciones y Retasaciones, almacenado siempre toda la información para cada una de las fases.
  3. Genera y almacena toda la documentación necesaria para tramitar el expediente.
  4. Genera tanto el anuncio de Aprobación de la Declaración de Urgencia, como el de los levantamientos de Actas Previas y Actas de Ocupación, con sus oficios correspondientes, publicación en diarios y citaciones de una forma sencilla…
  5. Se puede importar/exportar cuadros de precios a/desde ficheros de Excel para que los técnicos puedan trabajar con ellos.
  6. El primer proceso de introducción de información en un expediente como son los datos principales de las parcelas, titulares y datos catastrales se realizan de forma automática mediante la importación de ficheros xml generados por catastro.
  7. Generación automática de ficheros de pago para enviar a Pagaduría y recepción e inserción de las fechas y formas de pago de forma automática en los expedientes de pago.
  8. Se pueden asignar fotos y planos de forma sencilla a todas las fincas de un municipio, verlas desde el programa y generar así la ficha de campo.
  9. Emisión de documentos con códigos de barras para que una vez firmados, puedan ser escaneados y almacenados automáticamente en las carpetas correspondientes.
  10. Toda la documentación puede ser impresa o exportada a ficheros en formato Rtf,Pdf, Word y Excel.
  11. Multiorganismo. La aplicación está diseñada para poder trabajar, con una única herramienta, con distintos organismos.
  12. Buscador web para consultar datos y documentos. Se puede buscar tanto por finca, como por expediente de pago o por titular. Los titulares son únicos en todos los expedientes o proyectos.
  13. Envío y recepción de bases de datos vía ficheros xml entre la administración y las consultoras.
  14. EXPROPIA es una aplicación informática destinada a la gestión de expedientes de expropiación por parte del personal de la asistencia técnica o de la propia administración.
  15. Es una aplicación desarrollada en punto NET contra una base de datos ORACLE, SQL o ACCESS.
  16. El programa es multiusuario, se puede instalar en todos los ordenadores necesarios y la actualización en cada uno de ellos es automática cuando hay una nueva versión.